22 abr 2010

Configuracion de enlaces ppp con windows

Funcionamiento y protocolos de PPP

Las conexiones realizadas con el Protocolo punto a punto (PPP) deben cumplir los estándares establecidos en los documentos RFC de PPP. Para obtener información acerca de los documentos RFC de PPP, vea la sección de introducción a TCP/IP en el sitio Web de Kits de recursos de Microsoft Windows. Este tema ofrece una introducción al funcionamiento de PPP y los protocolos que se utilizan en las conexiones PPP. Para obtener información acerca de la configuración de PPP, vea Configuración de PPP.
Proceso de conexión PPP
Después de realizar una conexión física o lógica a un servidor de acceso remoto basado en PPP, se llevan a cabo las siguientes negociaciones para establecer una conexión PPP:
Negociación del uso del vínculo
PPP utiliza el Protocolo de control de vínculos (LCP) para negociar parámetros del vínculo como el tamaño máximo de la trama PPP, el uso de Multivínculo y el uso de un protocolo de autenticación de PPP específico.
Autenticación del equipo de acceso remoto
El cliente de acceso remoto y el servidor de acceso remoto intercambian mensajes de acuerdo con el protocolo de autenticación negociado. Si se utiliza EAP, el cliente y el servidor negocian un método de EAP específico, denominado tipo EAP, y después intercambian los mensajes de dicho tipo EAP.
Uso de la devolución de llamada
Si la devolución de llamada está configurada para la conexión de acceso telefónico, se finaliza la conexión física y el servidor de acceso remoto devuelve la llamada al cliente de acceso remoto.
Negociación del uso de los protocolos de red
Este proceso implica el uso de un conjunto de protocolos de control de red (NCP) para configurar los protocolos de red que utiliza el cliente de acceso remoto. Por ejemplo, el NCP de TCP/IP es el Protocolo de control de protocolo Internet (IPCP, Internet Protocol Control Protocol). Si el cliente de acceso remoto está configurado para utilizar TCP/IP, IPCP se utiliza para asignar una dirección IP al cliente y configurar el cliente con las direcciones IP de los servidores DNS y WINS.
La conexión resultante permanece activa hasta que la línea se desconecte por cualquiera de los motivos siguientes:

1.-El usuario o el administrador terminan explícitamente la conexión.

2.-La línea se interrumpe debido al tiempo sin actividad.

3.-Se produce un error irrecuperable en el vínculo.

Protocolos de control de vínculo

El Protocolo de control de vínculos (LCP, Link Control Protocol) establece y configura las tramas de PPP. Las tramas de PPP definen la forma en que se encapsulan los datos para su transmisión a través de la red de área extensa. El formato de trama estándar de PPP garantiza que el software de acceso remoto de cualquier proveedor pueda comunicarse y reconocer paquetes de datos de cualquier software de acceso remoto que cumpla los estándares de PPP.

PPP y la familia Microsoft® Windows Server 2003 utilizan variantes de las tramas de Control de vínculo de datos de alto nivel (HDLC) en las conexiones serie o ISDN (RDSI).

Protocolos de autenticación

Los protocolos de autenticación se negocian inmediatamente después de determinar la calidad del vínculo y antes de negociar el nivel de red. Para obtener más información acerca de los protocolos de autenticación disponibles, vea Protocolos y métodos de autenticación.

Protocolos de control de red
Los protocolos de control de red establecen y configuran distintos parámetros de los protocolos de red en TCP/IP, IPX y AppleTalk. La tabla siguiente describe los protocolos de control de red que se utilizan en una conexión PPP.
El protocolo IPX/SPX no está disponible en las versiones basadas en Itanium de los sistemas operativos Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario